viernes, 17 de septiembre de 2010

Alberto Binder dirigirá un diplomado en seguridad en la UNCuyo

Abrieron la inscripción para cursar el diplomado en Seguridad Democrática. El reconocido experto en el tema Alberto Binder será su director y participarán especialistas de Argentina y del exterior en la formación.


En MDZol, 17 de septiembre de 2010





La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, dictará el diplomado en “Seguridad Democrática”. Busca formar sobre la gestión democrática de la conflictividad social, los abordajes teóricos, políticos y las modernizaciones institucionales que redunden en mayor seguridad. Está orientado a personas vinculadas a los sistemas de seguridad pública, funcionarios públicos, operadores de justicia, de protección de derechos, municipales, periodistas y graduados en general. Inicia el 1 de octubre y concluye en mayo del 2011. Inscripción hasta el 24 de septiembre.
El diplomado es dirigido por Alberto Binder, presidente del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) y vicepresidente del INECIP, que ha sido condecorado y tiene títulos de doctor honoris causa en diferentes países de América Latina por su tarea docente, de autor de una docena de títulos y el trabajo en las reformas de los sistemas de justicia y seguridad. El coordinador académico es Martín Appiolaza, director del Centro de Estudios de Seguridad Urbana, ex funcionario de Naciones Unidas, con experiencia en políticas de seguridad en toda América Latina.



El plantel docente está conformado por Lucía Dammert (investigadora de Flacso Chile), Elkin Velásquez (coordinador internacional del programa Safer Cities de ONUHabitat), Marcelo Saín (investigador y ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria), Franz Vanderschuren (director de Seguridad Urbana de la Universidad Alberto Hurtado de Chile), Mariano Ciafardini (vicepresidente del ILSED y director nacional de Política Criminal), Gabriel Kessler (investigador y autor de “Sociología del delito amateur” y “El sentimiento de inseguridad”), Enrique Font (master en criminología y secretario de seguridad comunitaria de Santa Fe), los profesores de la UNCuyo Pablo Salinas, Alberto Montbrun, Roberto Follari, Gabriela Giménez, la directora del INECIP Sidonie Porterie, Alejandro Salomón y Silvana Vallone del Instituto Universitario de Seguridad Pública, entre otros.
El diplomado es organizado por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED), la Secretaría de Posgrados y el Centro de Estudios de Seguridad Urbana de la Facultad de Ciencias Políticas. El programa completo de docentes y seminarios está disponible en:www.diplomadoseguridad.org.