jueves, 16 de septiembre de 2010

La seguridad se debate en la UNCuyo

"Seguridad y Democracia: Sociología de la violencia y políticas públicas de Seguridad" es el tema que se abordará en una nueva edición del Ciclo "La UNCuyo en el Debate Social", que se realizará el próximo miércoles 22 de setiembre, a las 17, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
La seguridad se debate en la UNCuyo

En esta oportunidad, debatirá un panel de especialistas integrado por el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda; Sergio Adorno Franca de Abreu, coordinador del Núcleo de Estudios de Violencia, de la Universidad de São Paulo; Martín Appiolaza, coordinador académico del Diplomado de Seguridad y Democracia, y María Elina Gudiño, directora del Programa de Investigación de Seguridad Humana.

El ciclo es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Políticas y el Consejo Asesor Permanente de la UNCuyo.

La Universidad Nacional de Cuyo propone este espacio para debatir y reflexionar sobre la Seguridad, un tema que preocupa a toda la sociedad pero no sencillo de tratar debido a la multiplicidad de aristas que implica, por lo que hace falta un abordaje interdisciplinario que permita abordarlo con una mirada crítica e integral.